martes, 9 de junio de 2015

NUEVOS Y ANTIGUOS MATERIALES

Nuevos materiales



GRAFENO
El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor.Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono y es aproximadamente cinco veces más ligero que el acero. 
Es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se generan a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.

METAFLEX
Es un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales. Este material curva y canaliza la luz para convertir así en invisibles los objetos creando un "tejido inteligente" que hace desaparecer a la persona que lo lleva


Antiguos materiales

COBRE
Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, el bronce, adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del cobre y Edad del bronce, a dos periodos de la Antigüedad. Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas o cañones. A partir del siglo XIX, concretamente de la invención del generador eléctrico en 1831 por Faraday, el cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas.

 ALGODÓN
El algodón es un producto único. Sus fibras son blandas y aislantes, resistentes la rotura por tracción lo que la hace adecuada para la fabricación de tejidos. Se puede lavar en agua hirviendo y puede ser tratado con productos químicos. Por esta razón en muy útil en los hospitales como material apto para su esterilización. Además admiten el blanqueado y teñido. Todo ello hizo que el algodón se convirtiera hace mucho en un producto de importancia fundamental para el hombre.
Si bien es la fibra más común en la actualidad, fue la última fibra natural en alcanzar una importancia comercial. Aunque los antiguos griegos y romanos la utilizaban para toldos, velas y prendas de vestir, en Europa su uso no se extendió hasta varios siglos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario